infoRETAIL.- La multinacional sueca Ikea está estudiando la posibilidad de entrar en el mercado brasileño con la puesta en marcha de varios establecimientos.

Según han informado varios medio locales, la compañía dedicada a la venta de muebles y objetos para el hogar considera a Brasil “un potencial mercado futuro”, por lo que “ejecutará estudios preliminares sobre la posibilidad de entrar en este mercado”, ha publicado el diario O Estado de São Paulo.

Ikea cuenta con una oficina que emplea a 20 personas en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, dedicada a la compra de muebles y madera para su exportación a Estados Unidos, según apunta el diario.

La compañía, que tiene presencia en 40 países, está trabajando para entrar en mercados emergentes como India, donde los planes de expansión están más avanzados después de que en mayo recibiera la autorización del Gobierno para poner en marcha un proyecto de 25 aperturas en el país.

Ikea desembarcó en Latinoamérica hace tres años, cuando puso en funcionamiento su primer activo en la República Dominicana, a la que siguió otra en Puerto Rico.