Ikea abrirá una tercera tienda urbana en Madrid

infoRETAIL.- Ikea se encuentra en pleno proceso de transformación de su modelo comercial, con la puesta en marcha de nuevas tiendas en el centro de las ciudades, la conversión de sus establecimientos más grandes en centros de distribución y la expansión de sus puntos de recogida.

En este contexto, la multinacional sueca prevé poner en marcha su tercera tienda urbana en la Comunidad de Madrid, que se unirá a las ya activas de la capital (calle Goya) y Las Rozas (calle Dublín).

“En Madrid, donde los clientes ya pueden comprar en tres tiendas tradicionales, dos tiendas urbanas o recibir sus pedidos en su domicilio o nuevos puntos de recogida, está en proyecto una tercera tienda urbana”, ha confirmado el propio retailer de decoración.

Tolga Öncü: “Incluso en los mercados más maduros, como Alemania o España, seguiremos invirtiendo porque todavía vemos un buen potencial para expandir el negocio”

En palabras del gerente de operaciones minoristas de Ingka Group, Tolga Öncü: “Incluso en nuestros mercados más maduros, como Alemania o España, continuaremos invirtiendo porque todavía vemos un buen potencial para expandir nuestro negocio y ayudar a más personas a crear una mejor vida cotidiana”

Ikea prevé invertir 3.000 millones de euros hasta finales de 2023 en nuevas aperturas y transformaciones de tiendas. A medida que las compras por internet continúan aumentando rápidamente, las tiendas físicas de Ikea siguen siendo una parte esencial de su modelo comercial. Así, desde septiembre del año pasado, ha abierto 16 nuevos puntos de contacto de Ikea, grandes y pequeños, y se planean más.

“Vemos que muchas de nuestras tiendas juegan un papel doble, brindando a nuestros clientes lo mejor de la venta minorista tanto física como en línea, y la inversión respaldará no solo una experiencia inspiradora de Ikea en la tienda, sino también un envío más rápido y asequible de pedidos online directamente desde nuestras tiendas”, comenta Öncü.

La compañía centrará sus inversiones de expansión en nuevas tiendas físicas, como la que abrirá mañana en Niza (Francia), así como en la renovación de las existentes, con la finalidad de proporcionar una experiencia más inmersiva y para reforzar la creciente demanda de entregas a domicilio. 

Recientemente, Ikea ha reconstruido su tienda en Kuopio (Finlandia) para cumplir también con los pedidos online de los clientes, lo que permite a los consumidores de todo el país recibir sus pedidos en la mitad del tiempo y con un coste de entrega reducido en un 40% para los paquetes de recogida.