infoRETAIL.- La empresa de alimentación Iberfruta ha realizado una importante inversión en su planta situada en La Palma del Condado (Huelva), que ha supuesto que multiplique por tres su producción, hasta alcanzar un volumen de 5.000 toneladas de fresa.

Este incremento de la capacidad productiva se debe a la inversión puesta en marcha el año pasado por la compañía del Grupo Helios que ascendió a más de un millón de euros. Gracias a ella, instaló en la factoría un avanzado túnel de congelación que permite la ampliación de la gama de productos a tratar. 

En la actualidad, la empresa transforma fresa, cítricos, frambuesa, arándanos, higos, melón y tiene previsto incorporar las aceitunas en rodaja. Además, la planta palmerina ha generado más de 250 puestos de trabajo, de los que el 86% son cubiertos por habitantes de la localidad onubense.

Iberfruta, cuya sede social se encuentra en Azagra (Navarra), se dedica principalmente a la elaboración de semielaborados de fruta de primera transformación en envase aséptico, fruta congelada, fruta en almíbar y fruta confitada para clientes industriales.