Huevos Guillén impulsa su producción

infoRETAIL.- Huevos Guillén impulsa su producción. El proveedor de huevos de Mercadona pondrá en marcha una nueva granja de gallinas camperas en la localidad de Jaraicejo (Cáceres). 

El proyecto, que ha sido declarado Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (Premia) por la Junta de Extremadura, cuenta con un volumen de inversión previsto superior a 14 millones de euros y contempla la creación de 27 puesto de trabajo durante el primer año de actividad.

Este nuevo complejo ganadero se levantará en una dehesa de 168 hectáreas propiedad del ayuntamiento de la localidad cacereña. Las instalaciones acogerán un censo de 420.000 gallinas repartidas en tres núcleos productivos, con 140.000 gallinas en cada uno. 

Desde Huevos Guillén, que impulsa el proyecto a través de su empresa filial Dehesa de Monfragüe, aseguran que el objetivo para esta granja avícola es alcanzar una producción de 9,5 millones de docenas de huevos camperos al año, que se destinarán al mercado nacional e internacional.

Una de las características de esta iniciativa que destaca la compañía es que la alimentación de las gallinas consistirá en, además de la hierba, cereales elaborados por su fábrica de piensos ubicada en Almendralejo (Badajoz), aprovechando así las sinergias que ofrece el disponer de dos instalaciones en Extremadura.

Con el reconocimiento del proyecto de interés regional, la compañía espera poder disponer de los permisos y comenzar las obras a finales de este año 2023.