infoRETAIL.- La cadena sueca de distribución textil Hennes & Mauritz (H&M) ha presentado su nueva marca, denominada Arket, y que llegará al mercado durante este año. Se trata de su octava enseña, que suma al porfolio actual compuesto por H&M, Cos, & Other Stories, Monki, Weekday y H&M Home.

Arket ofrecerá líneas de moda para mujer, hombre y niño, así como una pequeña selección de artículos del hogar. La nueva marca comercializará productos propios, que serán de una gama superior que los de H&M y cuyo precio también será más elevado.

La primera tienda física de Arket se abrirá a finales de verano o principios de otoño en Londres, a la que seguirán Bruselas, Copenhague y Múnich, al mismo tiempo que 18 países europeos podrán realizar sus compras online.

“Se centrará en diseños de calidad basados en la sencillez, atemporalidad y funcionalidad”, ha explicado el CEO de H&M, Karl-Johan Persson, que adelanta que estas tiendas también incluirán surtidores de café en las localizaciones que lo permitan.

Este anuncio se ha producido en el marco de la presentación de resultados del primer trimestre de la compañía, que ha registrado un incremento del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando 54.369 millones de coronas suecas (5.692 millones de euros). En España, las ventas han sumado 1.882 millones de coronas (197 millones de euros), un 2,8% más que un año antes.

Asimismo, el beneficio neto atribuido de la cadena escandinava ha alcanzado los 2.457 millones de coronas suecas (257 millones de euros) entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, lo que representa un crecimiento interanual del 3,4%.

En cuanto a la expansión comercial, H&M ha cerrado su primer trimestre fiscal con un total de 4.393 establecimientos, después de haber llevado a cabo 68 aperturas y cerrado 26 establecimientos, de las que 169 tiendas se localizaban en España.