infoRETAIL.- Grupo IFA y la Fundación Gasol han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el objetivo de difundir y promover hábitos de vida saludables. Su duración se prolongará durante, al menos, tres años e incluirá actividades y programas en el ámbito de la alimentación y el deporte.

Así, esta alianza promoverá talleres de cocina saludable, demostraciones en directo, acciones de marketing promocional, campañas de información y formación en redes sociales, entre otros proyectos.

En los más de 5.500 puntos de venta que opera Grupo IFA se desarrollarán estos consejos de hábitos saludables de alimentación, así como demostraciones en directo en las que se abordarán temáticas como la compra sana, recetas saludables y trucos de aprovechamiento contra el desperdicio alimentario.

Además, Grupo IFA participará en los talleres, campamentos y escuelas que actualmente desarrolla la Fundación Gasol. En ellos se impartirán clases de cocina saludable, donde se conocerá la importancia de consumir productos sanos, elaborar platos que promuevan una alimentación adecuada para el desarrollo, así como fomentar la importancia del deporte y las actividades físicas en el ámbito familiar.

“Como somos un agente importante en los hábitos alimenticios de la sociedad española, estamos trabajando en el desarrollo de un modelo de buenos hábitos de alimentación que mejore la salud de las próximas generaciones”, ha destacado el director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales.

“Desde este ámbito podemos intervenir en la construcción de acciones de prevención y concienciación que influyan en la salud. Este es el espacio natural en el que desarrollar nuestro trabajo social”, ha añadido. Con sus 33 miembros y casi 200 empresas asociadas, Grupo IFA pretende aprovechar su cercanía, variedad y capilaridad geográfica para combatir los malos hábitos alimenticios.

Por su parte, Pau Gasol ha reconocido el esfuerzo que Grupo IFA ha puesto en el proyecto: “Me alegra que empresas del sector alimentario también pongan su grano de arena para frenar este peligroso crecimiento de sociedades que enferman por no comer bien o llevar una vida sedentaria”.