AR Rackiing equipa almacén de Choví Logistics

infoRETAIL.- Grupo Choví, compañía especializada en la fabricación de salsas, ha anunciado el lanzamiento de su nueva unidad de negocio Choví Logistics, que llega al sector logístico como proveedor para terceros, poniendo a disposición del sector alimentario su conocimiento, actividad y espacio logístico operativo.

“Gracias a nuestro saber de más de 70 años en el mundo de la alimentación, contamos con una gran experiencia en el sector que nos ayudará a satisfacer las necesidades logísticas de nuestros clientes alimentarios, para quienes realizaremos actividades de almacenaje, preparación y expedición de pedidos”, se explica desde Grupo Choví. 

Choví Logistics, compañía dirigida por David Moya, tiene una plataforma logística en Massalavés (Valencia), con 10.000 metros cuadrados, ocho muelles y con capacidad de almacenamiento de hasta 11 metros de altura y 10.000 europalés, de los que 4.000 se sitúan en una cámara de frío positivo (entre 2 y 8 grados centígrados).

David Moya: “Contamos con un almacén a la altura de nuestra experiencia en el sector alimentario para satisfacer las necesidades logísticas de nuestros clientes”

AR Racking ha fabricado y diseñado una solución integral de almacenaje para seco y frío en este almacén, combinando un sistema de almacenaje selectivo, como las estanterías convencionales para palés, y un sistema compacto, como las estanterías dinámicas para palés. 

Las estanterías convencionales, altamente versátiles, resistentes a todo tipo de cargas y que permiten acceso directo, almacenan 5.400 palés. Por su parte, las estanterías dinámicas, de alta densidad de almacenaje y con una inclinación y rodillos para facilitar el movimiento de la carga, tienen una capacidad para 1.200 posiciones. 

Otras novedades que presenta la nueva plataforma logística es la utilización del ERP SAP con una funcionalidad de picking por voz para aumentar la productividad en la preparación de pedidos. 

“Contamos con un almacén a la altura de nuestra experiencia en el sector alimentario para satisfacer las necesidades logísticas de nuestros clientes”, recalca David Moya, cuya compañía ya está ofreciendo un servicio integral a una empresa vinícola y a otra harinera.