Tarrina de tomate natural de Choví

infoRETAIL.- Tras facturar 39,3 millones de euros en 2020, Grupo Choví ha cerrado el primer semestre de 2021 con un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior, “lo que nos ha permitido situarnos en niveles previos a la pandemia”, afirma la directora de Marketing de Grupo Choví, Lourdes Ribadeneira. 

En cuanto a las ventas exteriores, y tras el buen comportamiento que tuvieron los mercados internacionales el pasado año, “este 2021 también han evolucionado favorablemente durante el primer semestre, creciendo un 12% respecto a la primera mitad de 2020”, cuantifica la directiva de la empresa familiar especializada en la fabricación y comercialización de salsas y platos preparados. 

El 80% de las ventas de Grupo Choví procede de España, mientras que el resto corresponde a los mercados internacionales, principalmente Alemania, Países Bajos y Reino Unido. “Según datos de NielsenIQ, Choví es líder en España en la categoría de salsas frías, entre más de 50 marcas, con una cuota del 12% en volumen, mientras que también sigue manteniendo el liderato en el segmento del allioli refrigerado, con una cuota del 71% en volumen y valor”, explica Ribadeneira. 

Por otra parte, la compañía refuerza también su apuesta por la sostenibilidad: “Trabajamos de manera continua en materia de sostenibilidad y tenemos nuevas acciones contempladas para ir lanzando en el futuro inmediato, además de las acciones realizadas como son el lanzamiento de nuestras botellas de salsas con 100% pet reciclado y reciclable o el uso de huevos camperos en nuestras principales salsas”, afirma Ribadeneira. 

Entre las principales acciones en materia de sostenibilidad realizadas en 2021 destacan los lanzamientos de los sobres monodosis realizados con papel, que permiten reducir el residuo plástico en más de un 60%; y su emblemático mortero de allioli tradicional en envase circular gracias a una alianza con Repsol y Berry Superfos.