Grupo Choví aumenta el negocio un 6%

infoRETAIL.- Grupo Choví ha facturado 69 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior, gracias al crecimiento en los canales de retail y horeca y a la apuesta por la innovación. “El año 2023 ha sido clave para mantener la senda de crecimiento que establecimos en nuestro plan estratégico”, comenta el director general de Choví, Enrique Choví.

Así lo recoge la memoria de sostenibilidad de la compañía, que también refleja su consolidación en el sector de las salsas. Así, ha reforzado su posicionamiento del mercado español en la categoría de especialidades de salsas frías, con un 14% de cuota de mercado, en valor, en el canal retail. En cuanto al Allioli refrigerado, la compañía de alimentación de origen valenciano se mantiene líder, con un 66% de cuota de mercado valor en el año 2023.

En cuanto al equipo, su plantilla se ha situado en 217 profesionales, siendo el 54% mujeres y el 84% empleados con un contrato indefinido y estable. “En términos organizativos, ha sido el primer ejercicio de Choví Logistics, lo que nos ha permitido diversificar nuestra actividad empresarial y llegando a nuevos clientes”, remarca Enrique Choví. 

El fabricante de salsas ha aumentado las inversiones en materia medioambiental un 128% en el último año, hasta rozar los 210.000 euros

En materia medioambiental, 2023 ha sido un año muy significativo para Choví, con unas inversiones que han ascendido a más de 208.000 de euros, un 128,45% más. Este crecimiento en la inversión de proyectos sostenibles ha sido determinante para aumentar hasta los 266.650 kilos (un 34,1% más que en 2022) la cantidad de plástico reciclado utilizado en los envases de la compañía, como tarrinas, botellas y cubos.

En cuanto a la huella ambiental, la innovación y el compromiso de Choví han logrado reducir las emisiones de carbono (tCO2eq) por consumo de gas natural y electricidad un 8,17%. En concreto, en 2023 destaca la instalación de placas solares en la plataforma de Choví Logistics con el objetivo de impulsar el autoconsumo eléctrico y evitar la emisión de más de 97.000 kilos de dióxido de carbono (CO2) al año.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad nos ha seguido guiando para generar impactos positivos en nuestros grupos de interés, avanzando, por ejemplo, en la mejora de la reciclabilidad post consumo de los envases, el incremento en el uso de materiales reciclados, la reducción de las emisiones de carbono por consumo de gas natural y electricidad, etc. sin olvidar nuestra apuesta por las personas, el empleo y la calidad de nuestros productos”, remarca el director general del grupo.

“En este 2024 estamos afrontando los retos del mercado y del sector de la alimentación con ilusión y humildad. Y también con la seguridad y confianza en nuestro plan estratégico y en todas las personas que componen esta gran empresa”, concluye Enrique Choví.