infoRETAIL.- El grupo Bel, propietario de 'La Vaca que ríe' y 'Mini Babybel', ha llegado a un acuerdo para hacerse con la marca 'Tranchettes' de Quesería Menorquina. Con esta compra, la filial española de Bel prevé reforzar su posición en el sector de quesos procesados en España, donde hasta ahora no tenía productos en lonchas.
 
La operación ya ha recibido la autorización de la administración concursal de Quesería Menorquina y únicamente está a la espera de la aprobación de la junta de accionistas que esta compañía celebrará a finales de mes.
 
El acuerdo estipula que la marca 'Tranchettes' pase a formar parte de la cartera de marcas de Bel España, aunque su producción la continuará desarrollando la empresa menorquina en su fábrica de Mahón.
 
Ambas compañías han señalado en un comunicado que se trata de una “beneficiosa” operación para las dos partes. Bel España consolidará su presencia en España, mientras que Quesería Menorquina reforzará su volumen de producción y se centrará en la fabricación de queso procesado.
 
Bel España no tenía hasta ahora presencia en el segmento del queso procesado en lonchas, que en España representa el 60% del mercado. "Con 'Tranchettes' consolidamos nuestra presencia en España y completamos la gama de productos de queso procesado que ofrecemos a todos nuestros clientes”, ha subrayado el director general de Bel España, Nicolás Barral.