General Mills mejora sus previsiones

infoRETAIL.- General Mills ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022/2023 -concluido el pasado 27 de noviembre- con una cifra de negocio de 9.938 millones de dólares (9.330 millones de euros), lo que supone un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el beneficio neto atribuido de la multinacional de alimentación ha crecido a doble dígito (+16,4%) en estos meses, hasta alcanzar los 1.426 millones de dólares (1.339 millones de euros).

Por regiones y categorías, destacan los aumentos interanuales de ventas en Norteamérica, tanto en retail (+11%) como en foodservice (+22%), así como la subida del negocio de mascotas (+8%), frente al ajuste experimentado en el negocio internacional (-28%).

General Mills ha facturado 9.938 millones de dólares (9.330 millones de euros) en su primer semestre fiscal, con un beneficio neto de 1.426 millones de dólares (1.339 millones de euros), un 16,4% más

En lo referido al segundo trimestre fiscal, la dueña de marcas como Cheerios, Golden Grahams, Old El Paso o Häagen-Dazs ha facturado 5.221 millones de dólares (4.902 millones de euros), un 4% más, mientras que el beneficio neto atribuido ha crecido un 1%, hasta los 605,9 millones de dólares (567 millones de euros).

“Seguimos con un buen desarrollo y hemos obtenido un sólido crecimiento en los ingresos brutos y los resultados durante el segundo trimestre”, ha explicado el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening. 

“En medio de la volatilidad continua en el entorno operativo, nos mantenemos enfocados en impulsar nuestra estrategia Accelerate invirtiendo en la creación de marca y la innovación, fortaleciendo nuestras capacidades y remodelando nuestra cartera”, añade. 

A raíz de estos resultados, la compañía con sede en Minneapolis ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año fiscal en ventas netas orgánicas, que pasan de una subida estimada del 6-7% al 8-9%.