infoRETAIL.- GBfoods (Gallina Blanca) ha iniciado una colaboración con la Fundació El Llindar para ofrecer una oportunidad de formación a aquellos alumnos que han abandonado el sistema educativo, facilitando su retorno a la formación o la incorporación al mundo laboral.

El proyecto ofrece a los participantes una formación certificada teórico-práctica y una especialización final en Cocina o Servicios de Restauración. La alianza se centra en el proyecto de la Fundación El Llindar denominada ‘Escuela-Restaurante El Repartidor’.
 
Así, GBfoods acogerá en su Centro Culinario a 17 alumnos de entre 16 y 20 años para que desarrollen las sesiones prácticas hasta que la ‘Escuela-Restaurante El Repartidor’ abra sus puertas. Los estudiantes proceden de diversas nacionalidades, especialmente de América Latina y del Norte de África, y la gran mayoría reside en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La compañía lleva a cabo otras iniciativas sociales, entre las que destaca la alianza con los Bancos de Alimentos y el convenio con la Fundació Clarós, mediante el cual se llevan a cabo misiones médico-humanitarias en países africanos. Además, en el marco de su compromiso con la salud de los consumidores, la compañía ha sido recientemente galardonada con el Premio NAOS a la mejor iniciativa empresarial por su Plataforma Nutrición y Salud.