infoRETAIL.- El ‘conseller’ de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, ha presidido hoy la inauguración de la nueva sede corporativa de Gallina Blanca Star en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), estando acompañado por la alcaldesa del municipio, Núria Marín, y el CEO de la compañía, Ignasi Ricou.

El edificio cuenta con 5.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cinco plantas, cuatro destinadas a oficinas y una planta baja donde se encuentra ubicado el centro de visitas y el nuevo centro culinario. Este último, inaugurado en octubre de 2013, pretende ser un espacio multidisciplinar de referencia para las diferentes empresas que el grupo tiene en todo el mundo y donde se llevarán a cabo proyectos de innovación aplicados la alimentación y la gastronomía.

Pelegrí ha felicitado a Gallina Blanca Star por su firmeza al apostar por “la innovación y la internacionalización como motores de crecimiento”. Además, ha destacado que “el sector agroalimentario está demostrando que tiene una capacidad clara para liderar la economía de nuestro país, sobre todo fruto del esfuerzo y preparación previa del sector y sus empresas hacia la internacionalización”.

El ‘conseller’ también ha afirmado que desde el Departamento que encabeza se cree firmemente en la agricultura del conocimiento, en el potencial y el gran recorrido que tiene la innovación en el sector agroalimentario: “Cataluña tiene la suerte de tener un gran patrimonio generador de conocimiento, aunque todavía tenemos mucho camino por recorrer para que genere más valor a las empresas”.

Pelegrí también ha explicado que el esfuerzo público en investigación y en innovación es importante, pero hay que conseguir que las empresas se impliquen: “Es importante favorecer el contexto que permita a las empresas visualizar la inversión en I + D + i como una oportunidad”.