infoRETAIL.- La multinacional Gallina Blanca Star ha aterrizado en Camerún de la mano de la compañía africana Tagidor Premium Investment, con la que ha creado una ‘joint venture’ al 50% para construir una fábrica de las pastillas de caldo Jumbo Arôme, el llamado “Avecrem africano”.

Con este acuerdo, la compañía española refuerza su presencia en el continente africano, un mercado en el que opera desde 1974 con la marca Jumbo.

El consejero delegado de Gallina Blanca Star, Ignasi Ricou, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que permite a la firma entrar en Camerún, “un país con un importante crecimiento”, y elevar a 28 el número de países en los que está presente en África y Oriente Medio.

La nueva planta, que generará más de 125 puestos de trabajo, tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados y estará situada en la ciudad de Duala, la capital económica de Camerún. El inicio de la construcción de la fábrica está previsto para enero de 2014 y su puesta en marcha se podría concretar en octubre de ese mismo año.