infoRETAIL.- La multinacional alimentaria Gallina Blanca ha firmado un acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC) en virtud del cual se adhiere al Programa de Alimentación y Salud (Pasfec). 

Este programa incentiva a la industria a desarrollar productos más beneficiosos para la salud y facilita al consumidor la elección del mejor producto según los componentes que afectan de manera directa a la salud cardiovascular (presencia o ausencia de determinados niveles de grasas, sal, azúcares, etcétera).

En virtud del acuerdo entre ambas entidades, el Caldo Casero de Pollo Bajo en Sal, Avecrem 100% Natural, Avecrem menos 30% sal, las sopas de sobre, la línea de tomate frito y sofritos, y la gama Sopinstant incorporan el sello de la FEC.

Esta certificación reconoce el cumplimiento de los criterios objetivos de evaluación establecidos por el Comité Científico de la Fundación para adherirse al programa Pasfec, o el compromiso de la marca con la salud de los consumidores al mejorar la receta del producto para resultar más saludable respecto a otros productos del mercado de su misma categoría.

El director general de Gallina Blanca, Fernando Fernández, ha destacado  que la compañía “está presente en el 70% de los hogares de nuestro país, esto conlleva una responsabilidad para ofrecer a nuestros consumidores una nutrición óptima a través de su alimentación diaria. En esta línea, Gallina Blanca ha eliminado de sus productos un total de 300 toneladas de sal y 210 toneladas de grasas hidrogenadas en los últimos años”, ha recordado Fernando Fernández.

Por su parte, el presidente de la FEC, Leandro Plaza, ha asegurado que “la adhesión de empresas como Gallina Blanca a nuestro Programa de Alimentación y Salud es clave para incentivar a otras compañías del sector a desarrollar cada vez más productos beneficiosos para la salud”.