infoRETAIL.- La empresa española de alimentación Gallina Blanca ha inaugurado la nueva línea de producción de Yatekomo World Tour en la localidad de Ballobar (Huesca), tras una inversión de tres millones de euros.

La nueva instalación, que supondrá la creación de 20 puestos de trabajo directos, producirá diariamente más de 90.000 unidades de Yatekomo World Tour para el mercado español (80%) e italiano (20%), éste último bajo la marca Saikebon World Tour.
   
Yatekomo World Tour forma parte de la familia Yatekomo, la gama de fideos orientales de Gallina Blanca, lanzada en 2013, y que cuenta con más de 7 millones de consumidores españoles, superando las 100 millones de unidades vendidas en España. Hoy, es líder en el mercado español con una cuota de mercado del 62% y ha hecho crecer el segmento de los platos preparados en un 74%, según indica la propia firma.
 
Tras Yatekomo, llegó Yatekomo Yakisoba, los fideos orientales en su versión más gourmet y por último, el Yatekomo World Tour, cuatro recetas del mundo –Cous Cous, Arroz Tres Delicias, Pasta Carbonara y Macarroni&Cheese- con el sello de Yatekomo.
 
Además de Yatekomo World Tour, en el centro de Ballobar se fabrican actualmente 4.000 millones de pastillas de caldo al año. El 70% corresponde a Jumbo, para el mercado africano y los mercados europeos; el 20% a Avecrem, para España; y el 10% a las pastillas Gallina Blanca, para Rusia y Países Bálticos.
 
En funcionamiento desde 1984, y con una superficie de 14.700 metros cuadrados, este centro cuenta en la actualidad con una plantilla de 140 colaboradores.

“Esta inversión supone un paso más en la apuesta de la compañía por la innovación y la internacionalización, además de ser un ejemplo del alto compromiso que tenemos con las comunidades locales donde estamos presentes, fortaleciendo así el tejido industrial de la zona y fomentando el empleo local”, explica Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca en España.