Aperturas de Carrefour y Vegalsa

infoRETAIL.- Gadisa, Carrefour y Vegalsa-Eroski protagonizan las últimas aperturas de retail alimentario a nivel nacional tras la puesta en marcha de tres tiendas ubicadas en La Coruña (dos) y Málaga. En primer lugar, Gadisa Retail ha elegido el municipio de Fene (La Coruña) para abrir la primera franquicia del año. El nuevo Claudio Express está situado en una estación de servicio del Polígono Industrial de Vilar do Colo, ubicada en la Avenida de Astano, Parcela B-3, una zona muy transitada a diario.

El establecimiento, con una sala de ventas de 100 metros cuadrados (m2), está pensado para que los clientes puedan hacer una compra rápida y cómoda, con un surtido seleccionado de 1.000 referencias básicas de alimentación, droguería e higiene, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de este perfil de consumidor. El Claudio Express, con un amplio horario de apertura, completa los servicios que ofrece el complejo: gasolinera, butano, túnel de lavado, boxes de lavado y aspirado, además de café.

Del mismo modo, Carrefour también impulsa su franquicia y abre nueva tienda en el Rincón de la Victoria (Málaga), en la costa de Torre de Benalgabon, bajo su enseña Carrefour Express. El supermercado cuenta con horario de invierno (de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y de 10:00 a 21:30 domingos y festivos) y de verano (de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábados, y de 10:00 a 22:00 horas domingos y festivos). Asimismo, dispone de secciones de frescos, refrigerados, listo para comer o perfumería, entre otras.

Expansión de Vegalsa
Por su parte, Vegalsa-Eroski continúa impulsando su plan de expansión comercial con la apertura en el barrio coruñés de Eirís de un nuevo supermercado, bajo la enseña Eroski Center. Situado en avenida Xuxán, número 6, y Rúa A Canteira, sin número, el nuevo establecimiento, Eroski Center Xuxán, dispone de una superficie comercial de 1.800 m2, además de un amplio aparcamiento cubierto con 159 plazas disponibles. 

Con un horario ininterrumpido de 9:15 a 21:45 horas, la atención al cliente está cubierta por un equipo de 53 profesionales, entre los que se encuentran tanto personal del anterior establecimiento que la enseña disponía en la zona y otras tiendas de la ciudad, como nuevas incorporaciones.

Este nuevo supermercado pone a disposición de los clientes un surtido de más de 16.000 referencias de productos, de los cuales el 33% corresponden con frescos disponibles en las secciones de frutería, panadería, carnicería, pescadería y charcutería con venta asistida. El supermercado dispone, además, de servicios como cortadora de pan, máquina de zumo recién exprimido o compra online y, próximamente, recogida de compra en tienda en formato Click&Drive.

Otra de las novedades de este nuevo centro es el espacio ‘Cocina in situ’, en el que los clientes pueden encontrar platos caseros, saludables y elaborados con productos de proximidad -además de menús completos con bebida y postre incluidos-. Estas soluciones culinarias se presentan ya listas para consumir en cualquier lugar o en el propio establecimiento, que cuenta con una zona de comedor acondicionada para ello.