Inauguración de Torre Cruzcampo

infoRETAIL.- Fundación Cruzcampo y la Cámara de Comercio de Sevilla han inaugurado Torre Cruzcampo, el nuevo espacio de formación y empleabilidad de Andalucía. Este histórico edificio, declarado patrimonio industrial y cedido por el Ayuntamiento de Sevilla, en los años 30 albergaba la bodega de fermentación de la Cruz del Campo. Ahora, con su rehabilitación y una inversión de más de seis millones de euros, se ha respetado su valor patrimonial para ponerlo al servicio de la sociedad. 

Torre Cruzcampo ofrecerá más de 100 programas formativos para 3.000 estudiantes al año en sectores clave para el desarrollo, especialmente dirigidos a jóvenes y colectivos en situación de vulnerabilidad. 

El acto de inauguración ha contado con la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el economista y director de Growth Lab de Harvard, Ricardo Haussman; el presidente de Heineken España, Etienne Strijp; la presidenta de Fundación Cruzcampo, Carmen Ponce y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero. Todos ellos han puesto de manifiesto el significado de esta alianza que supone un hito de colaboración entre la Administración Pública y la empresa privada, materializado en este edificio. 

“Estamos orgullosos de abrir las puertas de Torre Cruzcampo, un espacio que no sólo representa nuestra historia, sino también nuestro futuro. Un centro destinado a convertirse en un referente en la formación y creación de oportunidades. Con esta alianza buscamos generar un impacto directo y positivo en la empleabilidad. Queremos reducir las barreras de acceso al mercado laboral apoyando el desarrollo de competencias clave para el progreso", ha señalado la presidenta de Fundación Cruzcampo, Carmen Ponce

Etienne Strijp:"Con este proyecto culminamos la remodelación de nuestra sede social en Sevilla, que ha supuesto una inversión total de doce millones de euros"

Por su parte, el presidente de Heineken España, compañía de la que depende esta entidad de carácter social, Etienne Strijp ha declarado que “llevamos más de 120 años elaborando cervezas y haciendo marcas tan emblemáticas como Cruzcampo. Nacimos aquí y ahora llevamos nuestras cervezas por el mundo. Sevilla y Andalucía son el área más importante para Heineken España y estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo de esta región y el de su gente”. Muestra de este compromiso es la inversión de más de seis millones de euros para la rehabilitación de Torre Cruzcampo. 

El nuevo espacio no sólo estará dedicado a la formación técnica, también acogerá eventos, talleres y encuentros para fomentar la creación de nuevas iniciativas y encuentros empresariales. Asimismo, Torre Cruzcampo se sumará a otras actividades sociales de Fundación Cruzcampo, como las iniciativas desarrolladas en Factoría Cruzcampo, sede de la fundación y microcervecería con fin social dedicada al desarrollo del talento joven y la promoción de la cultura cervecera.

“Este proyecto surge tras la colaboración de los equipos de Fundación Cruzcampo y la Escuela de Negocios y el área de empleo de la Cámara de Sevilla. Compartir objetivos comunes, así como una vocación de servicio al empresariado de nuestro entorno y a colectivos desfavorecidos, ha hecho que esta colaboración desemboque en una cantidad de actuaciones que han culminado con la tarea de diseñar el contenido de un edificio tan emblemático como único”, ha añadido el presidente de la Cámara de Sevilla, Francisco Herrero