Martina Obregón y Ferran Sostres, de Freixenet

infoRETAIL.- Freixenet refuerza su estructura directiva con la incorporación al Comité Ejecutivo de Martina Obregón (a la izquierda, en la imagen) y Ferran Sostres (a la derecha), responsables de Marketing y Ventas del grupo, respectivamente.

Los dos directivos han entrado a formar parte del organismo ejecutivo para tomar el relevo de Bernd Halbach, Chief Sales and Marketing Officer (CSMO), que a finales de año abandonará la empresa para jubilarse tras más de 35 años en Freixenet. Con la marcha de Halbach, el cargo de CSMO se dividirá en dos áreas distintas siendo así una nueva estrategia con la que impulsar las áreas de ventas y marketing del grupo.

Licenciada en Marketing y Comercio Internacional por la Universidad de Miami (Estados Unidos), Martina Obregón entró en Freixenet hace más de 15 años, donde actualmente es Chief Marketing Officer (CMO). “Con una estrategia cliente-céntrica, la directiva ha logrado rejuvenecer la marca y acercarla a nuevos públicos”, remarcan desde la entidad.

Ambos directivos completarán el organismo ejecutivo para tomar el relevo de Bernd Halbach, Chief Sales and Marketing Officer, que a finales de año dejará el grupo para jubilarse

Además, ha liderado la apuesta por una comunicación global y por la innovación con el desarrollo de nuevos productos de Freixenet, como Mía, ICE y Prosecco. Anteriormente, ocupó cargos de dirección en empresas como Procter & Gamble, Coty Beauty y Sara Lee.

Por su parte, Ferran Sostres se ha incorporado recientemente a Freixenet como Chief Sales Officer (CSO). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade, empezó su carrera en Bayer y a posteriormente pasó a Kellogg’s. En 1997 se incorporó a PepsiCo donde a lo largo de 22 años ha desempeñado distintas responsabilidades directivas.

Sostres ha ocupado puestos de dirección de ventas y de marketing tanto en España como en varios países de Europa, residiendo en los Países Bajos por más de cinco años. También para PepsiCo ha ejercido roles de estrategia y transformación con responsabilidad para la región de Europa y África subsahariana (ESSA).

En palabras de Pere Ferrer, vicepresidente y consejero delegado de Freixenet: “Bernd Halbach es una persona irremplazable que ha sido clave en la historia de Freixenet y en la transformación de la compañía en un grupo global. De igual modo, estamos muy ilusionados con la incorporación de Martina y Ferran; los dos cuentan con una gran trayectoria profesional y estamos seguros que harán una gran contribución a la compañía”.

Finalmente, Andreas Brokemper, consejero delegado de Henkell Freixenet, añade: “Queremos agradecer a Berndt Halbach por todo su tremendo trabajo para Freixenet y su constante apoyo para fomentar la gran cooperación entre Henkell y Freixenet. Fue una de las fuerzas impulsoras para crecer juntos como Henkell Freixenet y la formación de la compañía líder mundial de vinos espumosos”.