Bonduelle desinvierte en Alemania

infoRETAIL.- Grupo Bonduelle ha vendido los activos relacionados con su negocio de ensaladas envasadas en Alemania a Foodiverse y Taylor Farms, operación que incluye los centros productivos de Reutlingen y Straelen, especializados en la fabricación de ensaladas listas para consumir.

Foodiverse, en el marco de sus operaciones en Europa, gestionará la actividad de ambos centros. Este movimiento estratégico permite al grupo, con el apoyo de su socio Taylor Farms, fortalecer su posición en el mercado alemán e impulsar la innovación en el sector de los productos frescos y saludables.

El centro de producción Thurländer Salate de Foodiverse es "líder en la elaboración de ensaladas listas para comer con marca de distribuidor", según explican desde la firma. Desde el 1 de abril, las tres plantas alemanas -Straelen, Reutlingen y Thurland- operarán bajo la marca corporativa Greenfresh. Con esta adquisición, el grupo Foodiverse contará con una plantilla global de 2.650 empleados, nueve plantas de producción y 2.700 hectáreas de cultivo gestionadas.

"La integración de estas dos plantas en nuestra red europea refuerza nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento en el sector de la alimentación saludable”, destaca el presidente de Foodiverse, Joaquín Ballester, añadiendo que "la combinación de toda nuestra experiencia, el mejor talento y una gran capacidad de innovación nos permitirá seguir liderando el sector de la alimentación fresca y ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes en toda Europa".

En julio de 2023, Foodiverse y Taylor Farms llegaban a un acuerdo para incorporar a la empresa estadounidense como nueva accionista del grupo español. A través de este acuerdo, ambas compañías se convertían en socias a través de una ampliación de capital, que proporcionaba a Taylor Farms una participación significativa en el accionariado del proveedor de Mercadona.

Plan de transformación de Bonduelle
La finalización del proyecto, anunciada en el marco del plan de transformación ‘Transform to Win’ del pasado 29 de agosto, marca un paso importante para mejorar la rentabilidad operativa de Bonduelle, según explican.

De igual modo, permitirá a la marca Bonduelle “mantener una sólida presencia en el mercado alemán” a través de su negocio de alimentos enlatados y congelados, así como en el segmento de ensaladas envasadas, gracias a una licencia de marca otorgada al comprador.

Dentro de esta estrategia, grupo también continúa su expansión en el mercado de productos frescos y delicatessen en Europa y está reforzando su presencia en el mercado estadounidense con el reciente lanzamiento de la marca Bonduelle en la región. El negocio de ensaladas envasadas en Alemania, “estructuralmente deficitario”, representó unas ventas de 60 millones de euros para el grupo, según los últimos datos aportados por la compañía.