Bonduelle venderá sus ensaladas envasadas

infoRETAIL.- Bonduelle planea reducir su negocio de ensaladas envasadas. En concreto, la multinacional francesa mantiene negociaciones exclusivas con Les Crudettes, una empresa del Grupo LSDH, para la venta de esta línea de negocio en Francia, y con Taylor Farms en Alemania.

“Desde hace diez años, Grupo Bonduelle se enfrenta a una disminución estructural del consumo de ensaladas en Francia y Alemania, exacerbada por la inflación y la mayor competencia de las marcas del distribuidor (MDD). Esto ha provocado una caída constante en los resultados del negocio de ensaladas frescas envasadas en estos países”, reconoce la compañía en un comunicado.

En caso de que se confirmen las transacciones, sujetas a las aprobaciones necesarias, Bonduelle confía en la capacidad del Grupo LSDH y de Taylor Farms “para dar un giro al negocio en sus respectivas geografías”.

“Estos proyectos -sigue la compañía- son necesarios para preservar los puestos de trabajo en las instalaciones de Grupo Bonduelle en Francia y Europa. Cambiarán el enfoque a otras operaciones comerciales de Bonduelle para permitir que el grupo siga acelerando sus actividades en los mercados de delicatessen, productos frescos, conservas y congelados en estos territorios”.

Como parte de las medidas, la multinacional llevará a cabo también la reestructuración de Bonduelle Frais France, con un plan para racionalizar las estructuras de la sede central y cesar las operaciones en la planta de Saint Mihiel, incluyendo la búsqueda de un comprador.

El fabricante matiza que los negocios de productos frescos norteamericano e italiano no se verán afectados por estas decisiones, al operar bajo diferentes dinámicas de mercado. De esta forma, continuarán gestionando y desarrollando sus actividades tanto en la categoría de ensaladas recién cortadas como en delicatessen.