Alberto López y Carlos Miguel López, Dulmatesa

infoRETAIL.- Dulmatesa, empresa con capital 100% español especializada en la pastelería industrial, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 105 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% en comparación con el año anterior.

Asimismo, a lo largo de 2024, Dulmatesa ha invertido 2,9 millones de euros, distribuidos entre sus instalaciones de Puente Genil, en Córdoba (1,3 millones), y Navarrés, en Valencia (1,6 millones). De cara a los próximos años, la empresa, fabricante de la marca de distribuidor (MDD) de bollería para cadenas como Mercadona (Hacendado) y Lidl (La Cestera), tiene como objetivo incrementar su inversión.

En concreto, para 2025, Dulmatesa prevé una inversión de tres millones de euros, de los cuales 1,2 millones se destinarán a la planta de Puente Genil y 1,8 millones a la fábrica de Navarrés. En 2026, la inversión ascenderá a 4,1 millones de euros, distribuidos de la siguiente manera: 2,6 millones para Puente Genil y 1,5 millones para la planta de Navarrés.

Más allá del mercado nacional, en 2024 Dulmatesa, propietaria de las marcas López y Productos López, ha reforzado su expansión en Europa. En este sentido, el presidente de la empresa fundada por su padre, Carlos Miguel López, y su madre, Dulce Fernández, Alberto López, destaca que "nuestra apuesta actual sigue siendo la expansión en el mercado europeo. En 2024, hemos vendido mercancía con acciones puntuales en 25 países y hemos consolidado un surtido fijo en Alemania, Bélgica y Francia". 

"Este proceso, tras haber afianzado nuestro negocio con los dos grandes operadores de distribución en España y Portugal, es el que nos impulsa a incrementar nuestra inversión, garantizando el crecimiento y el futuro de nuestro grupo de empresas", remarca el directivo.