Exterior de Fnac

infoRETAIL.- Fnac Darty ha facturado 819,4 millones de euros en la Península Ibérica durante 2024, lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior. Además, las ventas a superficie comparable han aumentado un 2,8% tanto en Portugal como en España, impulsadas en gran medida por la mejora de los indicadores macroeconómicos. La filial ibérica representa en torno al 10,33% de la compañía.

Los ingresos operativos actuales en la región Iberia han crecido un 4% en 2024, alcanzando los 16,3 millones de euros, frente a los 12,3 millones del año pasado. El margen operativo, por su parte, ha sido del 2%.

A nivel global, Fnac Darty ha cerrado el año con unos ingresos de 7,932 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,7% (+0,2% LFL). En cuanto al beneficio neto ajustado, ha aumentado un 129% interanual, alcanzando los 71 millones de euros.

“A pesar de la ralentización del mercado, 2024 ha sido un año de grandes logros para Fnac Darty. Nuestra exitosa transformación, el foco en la sostenibilidad, la apuesta por la innovación y el liderazgo en Inteligencia Artificial nos han permitido consolidar una posición única en el sector. La estrategia omnicanal y la diversificación de nuestra oferta, poniendo los servicios en el corazón de nuestro modelo de negocio, han sido clave para este buen desempeño”, ha comentado el director general de Fnac Darty, Enrique Martínez.

Martínez también añadió que “2024 ha sido un año marcado por eventos y celebraciones con un gran potencial para aumentar la visibilidad de nuestras marcas, como el 70 aniversario de Fnac o el 50 aniversario del Contrat de confiance de Darty. Este también ha sido el año de la adquisición de Unieuro, el líder en el comercio minorista especializado en Italia, un paso decisivo en nuestro desarrollo que fortalece nuestra posición como líder europeo. Esta operación de crecimiento externo, la más grande del grupo desde su fundación, abre perspectivas prometedoras de crecimiento, consolidación y sinergias.”

De cara al nuevo ejercicio, la compañía prevé “un crecimiento de un solo dígito medio en el ingreso operativo corriente, excluyendo Unieuro y la venta de billetes”.