Grupo Piedra factura un 5% más, hasta los 155M

infoRETAIL.- Grupo Piedra avanza con paso firme. La compañía de distribución cordobesa ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 155 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. "Este crecimiento consolida nuestra posición en el mercado y refleja la eficacia de nuestra estrategia comercial", explican en exclusiva fuentes de la compañía a infoRETAIL.

Además, en términos de rentabilidad, los beneficios de la empresa se han mantenido estables en proporción al crecimiento de la facturación, "lo que evidencia un control riguroso de costes y una gestión financiera equilibrada", añaden desde el grupo.

El crecimento también ha tenido su reflejo en las inversiones, cuyo volumen ha ascendido a tres millones de euros, aproximadamente, a lo largo de 2024. Este esfuerzo inversor se ha centrado principalmente en la reforma y apertura de nuevas tiendas, reforzando el compromiso de Grupo Piedra con la mejora de la experiencia del cliente y el fortalecimiento de su presencia física.

En concreto, la sociedad propietaria de las enseñas Piedra, Cash Más Ahorro, Proxi y Óptima ha completado el año con un total de 84 puntos de venta en activo, después de realizar cuatro aperturas, nueve reformas y dos cierres puntuales, en el marco de su estrategia de optimización de la red comercial.

Del mismo modo, desde el grupo confirman a esta publicación que su plantilla ha alcanzado el millar de empleados, frente a los 950 trabajadores registrados en 2023, "lo que refleja el crecimiento y fortalecimiento de nuestra estructura operativa", añaden.

Previsiones para 2025
Esta evolución al alza tendrá su continuación en 2025, año para el que la compañía andaluza anticipa una evolución positiva en facturación, manteniendo los niveles de rentabilidad e inversiones alcanzados en los últimos ejercicios.

Está prevista la apertura de cuatro nuevos puntos de venta y una reforma significativa dentro de su red comercial. Como proyecto destacado, Grupo Piedra acometerá la reforma integral de sus oficinas centrales, "un hito que impulsará un cambio cultural y organizacional dentro de la compañía".

Igualmente, el distribuidor espera alcanzar los 1.080 empleados en todo el grupo, acompañando así el crecimiento previsto de la actividad.