Inversión de Gadisa

infoRETAIL.- Gadisa ha invertido cerca de seis millones de euros en la nueva plataforma de Pescarmar, empresa del grupo encargada de la selección, compra y gestión de pescados y mariscos, ubicada en el Puerto de La Coruña.

La nueva plataforma supone un paso firme en el crecimiento de la empresa 100% gallega, diseñada para seguir ofreciendo a sus clientes pescado y marisco fresco de calidad. Las funcionales instalaciones en el Muelle del Este cuentan con una superficie de 4.066 metros cuadrados (m2), distribuidos en dos plantas. 

Además, dispone de ocho muelles de carga que suman 697 m2. La nueva nave duplica la superficie con la que contaba en las antiguas instalaciones situadas en el muelle de San Diego (La Coruña). La puesta en funcionamiento de esta nave favorece la optimización logística. De madrugada se empieza a recibir el pescado y el marisco fresco que previamente han seleccionado y adquirido de forma directa en la lonja los profesionales de la compañía.  

Después de la selección, los 45 profesionales de la plataforma preparan los pedidos que llegarán por la mañana a los distintos puntos de venta. Así, el pescado y marisco fresco pasa de la lonja al mostrador en pocas horas, atendiendo las necesidades de cada tienda y fomentando el consumo de productos del mar de origen gallego en Galicia y en Castilla y León. Este modelo permite, además, trasladar al cliente ventajas muy claras en precio, frescura y calidad.

Criterios sostenibles
La nave ha sido diseñada siguiendo altos estándares de sostenibilidad medioambiental y una cuidada integración arquitectónica en su entorno portuario. Se ha priorizado el aprovechamiento de la luz natural y el uso de materiales sostenibles y resistentes, adaptados a las condiciones propias de su cercanía al mar. 

Para la construcción de la nueva plataforma, se ha contado con un importante tejido empresarial (el 80% de las empresas contratadas directamente son gallegas)

Las instalaciones incorporan tecnología de vanguardia, con sistemas de control de calidad avanzados y refrigeración por dióxido de carbono, una opción más respetuosa con el medio ambiente. Además, cuenta con placas fotovoltaicas para autoconsumo, iluminación LED y sistemas de control de presencia e intensidad, lo que permite reducir el consumo energético en un 40% frente a sistemas convencionales.

Por otra parte, para la construcción de la nueva plataforma, se ha contado con un importante tejido empresarial gallego. En este sentido, el 80% de las empresas contratadas directamente son gallegas, y a ellas se han sumado cerca de 90 subcontratistas. En total, más de un centenar de compañías han participado en la ejecución del proyecto.

A esta plataforma de compra y distribución, que ya está en funcionamiento en el Puerto de La Coruña, se suma la de Vigo y la plataforma de redistribución de Valladolid. Estas permiten agilizar los tiempos de reparto y garantizar la máxima frescura en los puntos de venta. 
Cerca de 100 profesionales especializados trabajan cada día para asegurar que el pescado y marisco llegue en las mejores condiciones, mayoritariamente desde las principales lonjas y puertos de Galicia.