Oficinas de Ardo (Findus) en Marcilla

infoRETAIL.- La empresa de alimentos congelados Findus está estudiando trasladar su sede de Tajonar (Navarra) a Madrid. De hecho, responsables de la compañía ya han comunicado esta posibilidad a su plantilla, según ha adelantado el diario Navarracapital.es.

Desde Findus se han limitado a confirmar que el consejo de administración adoptará próximamente un acuerdo sobre el proyecto de cambio de sede, tal y como explica la publicación. La motivación de este traslado podría ser la creciente presión fiscal a las corporaciones que está desarrollando el Gobierno regional, tal y como apuntan fuentes políticas.

En la actualidad, el equipo de trabajo de Findus en Navarra está compuesto por 55 empleados. La empresa cuenta con una estrecha relación con la Comunidad Foral, especialmente a través de la firma Ardo en el municipio de Marcilla. También se hizo en la región con otras empresas nacionales como La Cocinera y Frudesa.

La motivación de este posible cambio de sede podría ser la creciente presión fiscal que está desarrollando el Gobierno regional

El Partido Socialista de Navarra (PSN) reconoce que Findus “ha informado a sus trabajadores de la próxima reubicación de sus oficinas en Madrid, dejando así en el aire el empleo de al menos 55 trabajadores navarros, así como los de aquellas empresas de las que hasta ahora venía contando esta compañía para desarrollar su labor”.

“No se va solo una compañía, se va una fuente de empleo cualificado muy necesitado en Navarra de una empresa líder que por sí sola debería atraer a otras empresas, y ahora el efecto va a ser exactamente el contrario”, ha comentado el portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia.

Desde el Partido Popular de Navarra (PPN) también han acusado al gobierno navarro de esta posible salida de Findus. “La irresponsabilidad del Gobierno de Barkos con sus abusivos impuestos está provocando una fuga de empresas de la que llevamos tiempo alertando”, ha lamentado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

La empresa, que formaba parte de Findus Group, fue adquirida por Nomad Foods Europe, grupo que da empleo a 4.600 personas en 13 fábricas y 17 países. Comercializa las marcas Findus, La Cocinera e Iglo, entre otras.