Ferrero crece en España

infoRETAIL.- Ferrero Ibérica, filial del grupo en España y Portugal, ha facturado 272 millones de euros durante su último ejercicio fiscal -desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021-, lo que supone un crecimiento del 4,5% respecto al periodo anterior (260 millones de euros).

En España, la facturación ha ascendido a 209,8 millones de euros, frente a los 198 millones del ejercicio anterior (+5,9%). De este modo, la cuota de mercado ha crecido hasta situarse en el 16,2%, frente al 15,4% del año precendente.

En este sentido, Ferrero ostenta el liderazgo en la categoría de bombones, con marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri y Raffaello entre otras, con una cuota de mercado del 26,5%. En snacks de chocolate, Ferrero cuenta una participación del 33,1% gracias a marcas como Kinder Bueno. 

Ferrero cuenta en España y Portugal con una plantilla de 188 trabajadores, una cifra un 4,4% superior respecto a la del año anterior

Respecto a novelties, con Kinder Sorpresa y Kinder Joy como principales productos, la compañía tiene actualmente una participación del 46,5%. Ferrero destaca también por su presencia en el mercado de cremas de untar con su marca Nutella y de caramelos, a través de Tic Tac. 

Asimismo, durante 2021 la compañía ha llevado a cabo lanzamientos significativos en el mercado de galletas, con Kinder Cards y Nutella Biscuits, y ha entrado en el segmento de los helados con las marcas Raffaello y Ferrero Rocher. Además, la multinacional italiana también adquirió en noviembre el 100% del fabricante de helados Ice Cream Factory Comaker (ICFC).

En total, Ferrero cuenta en España y Portugal con una plantilla de 188 trabajadores, lo que representa un 4,4% más respecto el año anterior, que empleaba a 180 personas. 

Resultados globales
A nivel global, el Grupo Ferrero, liderado por Giovanni Ferrero, cerró su ejercicio financiero con una facturación consolidada de 12.700 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,4% respecto a la facturación del año anterior. Ferrero cuenta actualmente con 107 empresas y 32 plantas de producción en todo el mundo, y tiene presencia en 170 países. El grupo cuenta con 38.767 empleados, frente a los 37.122 del período anterior.

Durante el ejercicio fiscal 2020/2021, el Grupo Ferrero adquirió el 100% del capital social emitido de Eat Natural, el fabricante de barras de cereales, muesli tostado y granola con sede en el Reino Unido, que opera en el segmento de mercado de snacks de frutas y frutos secos, con el objetivo de expandir la presencia general del grupo y las ofertas de productos. 

Como parte de la estrategia de desarrollo del Grupo, Ferrero ha ampliado en este periodo su capacidad de producción, con inversiones que ascienden a 839 millones de euros, principalmente para sus plantas en Italia, Alemania, Estados Unidos y Polonia.