Bodegón de productos Ferrero

infoRETAIL.- Ferrero International, matriz del Grupo Ferrero, consiguió en 2021 ventas por valor de 12.700 millones de euros, lo que supone un 3,4% más que el ejercicio anterior, cuando la facturación se cifró en 12.300 millones de euros. 

El grupo consolidó su participación en la mayoría de los países donde está presente (170, bien mediante la venta directa o a través de distribuidores), experimentando los mejores resultados en Francia, Alemania y China.

Asimismo, la práctica totalidad de sus marcas (Ferrero Rocher, Kinder Bueno, Kinder Joy y Kinder Chocolate) experimentaron un crecimiento positivo durante todo el año, en el que la empresa apostó también por la innovación con lanzamientos con buena acogida entre los consumidores, como el helado Raffaello, con el que el Grupo penetraba en una nueva categoría tras la compra de la empresa valenciana Ice Cream Factory Comaker (ICFC).

Del mismo modo, desarrolló a lo largo del pasado ejercicio otras iniciativas tendentes a fortalecer su posicionamiento en los mercados internacionales, como la adquisición de la compañía británica de snacks de cereales Eat Natural y el aumento de la inversión destinada al fortalecimiento de sus marcas y actividades internas de I+D, así como a la mejora y expansión de sus fábricas y equipos humanos.

Ferrero aumentó también el presupuesto destinado a su desarrollo tecnológico hasta un total de 839 de euros que redundaron en un aumento de la capacidad productiva de la compañía, la mejora de sus principales recetas y la reducción de su impacto ambiental.