Surtido de helados de Wells Enterprises

infoRETAIL.- Ferrero ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de helados norteamericano Wells Enterprises, propietario de marcas como Blue Bunny, Blue Ribbon Classics, Bomb Pop y Halo Top. Los términos relativos a la operación, que se prevé se cierre a principios del próximo año, no han trascendido.

Lo que sí se conoce es que, tras la entrada de Ferrero, Wells Enterprises continuará funcionando como una compañía independiente, para lo que mantendrá la actividad tanto en sus oficinas, emplazadas en Le Mars (Iowa), como en sus fábricas situadas en la citada Le Mars y en las localidades de Henderson (Nevada) y Dunkerque (Nueva York).

A partir del cierre de la operación, el actual director ejecutivo, Mike Wells, miembro, además, de la familia fundadora, actuará como asesor, mientras que el actual presidente de la heladera, Liam Killeen, será designado como nuevo director ejecutivo. Para el resto del equipo directivo, así como para los trabajadores de la compañía, no están previstos cambios relevantes. 

Desde Ferrero manifiestan que la operación responde a la ambición de la compañía de abanderar un crecimiento estratégico en la categoría de helados

Desde Ferrero han manifestado que la adquisición de Wells Enterprises responde a la ambición de la compañía de abanderar un crecimiento estratégico en la categoría de helados.

Su presidente ejecutivo, Giovanni Ferrero, considera que la asociación “representa un claro ejemplo de alianza en la que todos ganan, porque reúne a expertos en helados con campeones de la confitería que, juntos, estamos bien posicionados para crecer y competir en el mercado de los helados”.

Por su parte, Mike Wells ha reconocido la afinidad de las ideas y compromisos de Ferrero con los de Wells Enterprises: “Ferrero proporciona dulces envasados de alta calidad que traen alegría a los consumidores de todo el mundo, por lo que esta adquisición pone nuestro negocio en las mejores manos posibles”, ha declarado.