Family Cash factura un 45% más

infoRETAIL.- Family Cash ha aumentado el negocio un 45% en 2021, hasta alcanzar los 413 millones de euros, frente a los 285 millones facturados un año atrás, tal y como reflejan las cuentas de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil reflejadas por el diario Las Provincias.

Asimismo, el beneficio de la compañía con sede en Xátiva (Valencia) han rozado los ocho millones de euros, más de un 50% superior al resultado obtenido en 2020.

En la actualidad, el retailer liderado por la familia Canet cuenta con más de 3.200 empleados y opera un total de 37 puntos de venta en el país, repartidos en 17 provincias.

Valencia es el territorio donde más activos gestiona, con 11 (Xátiva, Torrent, Ontinyent, L'Alqueria de la Comtessa, Museros, Gandía, Alzira, Sagunto, La Pobla de Vallbona, Carcaixent y Burjassot); seguida de Sevilla, con seis (Morón de la Frontera, Osuna, Alcalá de Guadaira, Utrera, Lebrija y San Juan de Aznalfarache); y Castellón, con tres (capital, Vinarós, La Vall d'Uixó).

Valencia y Sevilla son las provincias con mayor presencia, con once y seis tiendas, respectivamente

Con dos establecimientos se encuentran Murcia (Molina de Segura y Lorca), Ciudad Real (Tomelloso y Puertollano) y Guadalajara (capital y Azuqueca de Henares). Con una tienda aparecen Alicante (Alcoi), Córdoba (Montilla), Cádiz (Chiclana de la Frontera), Tarragona (Amposta), Badajoz (Almendralejo), Zaragoza (capital), Melilla (capital), Navarra (Viana), Lugo (capital), Madrid (Alcalá de Henares) y Albacete (capital).

Creada en 2013 por José Canet, Family Cash ha registrado un crecimiento exponencial desde sus comienzos, contando ya con 37 tiendas y 4.500 trabajadores distribuidos por todo el territorio nacional, especialmente en las regiones del este, centro y sur peninsular.

El Grupo Canet Ferrero cerró el pasado verano una operación de financiación sostenible por un importe de hasta 155 millones de euros, para continuar con su crecimiento y el plan de expansión de su enseña Family Cash para los próximos dos años.