Familia Mulliez: "Jamás venderemos Auchan"

infoRETAIL.- “Jamás venderemos Auchan”, ha declarado Barthélémy Guislain, presidente de la Association Familiale Mulliez (AFM), propietaria de la compañía de distribución, después de que el pasado jueves saliera a la luz que Carrefour y Auchan mantenían negociaciones desde la pasada primavera sobre una posible fusión

“Podemos debatir sobre alianzas o asociaciones, siempre lo hemos hecho, pero una cosa es cierta: ¡Nunca venderemos Auchan!”, ha manifestado Guislain al diario francés La Voix du Nord. Con estas declaraciones se desprende que Auchan no cierra la puerta a las negociaciones entre los dos grupos. Sí descarta la venta, pero no alianzas. 

“Creemos que el futuro se construye a través de intercambios, la apertura a los demás y potencialmente a través de alianzas lideradas por nuestras empresas autónomas”, ha señalado el responsable de la AFM, propietaria de marcas como Auchan, Leroy Merlin, Decathlon, Kiabi o Boulanger.

Gérard Mulliez, fundador: “Auchan es plenamente capaz de corregir sus problemas sin renunciar a su independencia económica, que es innegociable”

“Francamente, la familia no puede apoyar la idea de que sus empresas puedan crear un ecosistema cerrado para abordar desafíos, particularmente ambientales y digitales”, añade Barthélémy Guislain.

El pasado viernes, el fundador de Auchan, Gérard Mulliez, aseguró a ese mismo periódico que “no se trata de negociaciones e intercambios para acercarse a nadie, y mucho menos vender Auchan o de realizar algún tipo de transacción financiera con un competidor”.

“Lo digo como fundador de esta empresa y del grupo. Auchan es consciente de sus problemas y es plenamente capaz de corregirlos sin renunciar a su independencia económica, que es innegociable”, insistió Mulliez, que dejó la presidencia de la distribuidora en 2006.

A sus 90 años, ya no tiene ninguna función operativa dentro de la compañía. “Ya no tengo ninguna responsabilidad sobre el papel, pero digo lo que tengo que decir, y eso depende de mí. Cuando el gigante estadounidense Walmart una vez quiso comprarme, me negué”, concluye Gérard Mulliez.