infoRETAIL.- El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha inaugurado este mediodía la nueva fábrica de Europastry en Sarral (Tarragona) dedicada a la elaboración de bollería prefermentada de alta gama. La nueva planta, descrita por la compañía “como una de las más modernas de Europa en la elaboración de bollería”, se ubica en un edificio de 4.200 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 20 millones de euros.

Esta planta, que genera 120 puestos de trabajo directos e indirectos, reproducirá en sus líneas de producción el método tradicional de los ‘boulangers’ o artesanos panaderos, con largos reposos para conseguir una de las gamas más selectas de bollería de mantequilla, en la que ocupará un lugar preferente el croissant. Alrededor del 50% de su producción se destinará a la exportación, principalmente a países como Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur.

“Producir croissants en la nueva planta de Sarral y después venderlos a Francia es una prueba de la calidad que hemos logrado y un respaldo firme al compromiso de Europastry por la innovación”, ha afirmado el presidente ejecutivo de la compañía, Jordi Gallés.

La nueva planta forma parte del complejo industrial que Europastry tiene en Sarral, inaugurado en 1991. Desde ese año, la compañía ha invertido más de 60 millones de euros en la fábrica, que tiene tres naves que suman 17.700 metros, dedicadas a la elaboración de pan y bollería, empleando a 330 personas.