Fraude en la venta de cremas antiarrugas

infoRETAIL.- OCU alerta de un posible engaño en la venta por internet de cremas con el señuelo de muestras gratis. La entidad ha detectado que las cremas antiarrugas Lutrevia Youth Cream, Tryvix Cream y Renuvaline que se venden a través de internet ofrecen muestras gratis a cambio de pagar los gastos de envío. Sin embargo, los usuarios que hacen clic en el anuncio se suscriben sin saberlo a una compra obligatoria de 99 euros al mes, sin recibir nada a cambio.

OCU ha recibido varias reclamaciones de personas afectadas que, a través de la publicidad de estas cremas, después de dar sus datos y pagar los gastos de envío, han recibido cargos en sus cuentas sin haber realizado ningún tipo de compra. Para la organización, “se trata de un claro engaño, pues en ningún momento se advierte a los usuarios de la suscripción obligatoria de 99 euros mensuales”.

Solo en la letra pequeña de los Términos y Condiciones de Uso aparece esta suscripción y se advierte de que, si no se cancela la suscripción antes de 14 días, se produce de forma automática una suscripción mensual por la que supuestamente enviarán nuevas muestras a cambio de pagar 99 euros mensuales.

Los usuarios se suscriben sin saberlo a una compra obligatoria de 99 euros al mes, sin recibir nada a cambio

OCU denuncia que se trata de una empresa desconocida puesto que en ninguna de estas páginas web ni en la publicidad a través de las redes sociales es posible conocer qué empresa o empresas están realmente detrás de este engaño.

De hecho, los cargos fraudulentos que han recibido los consumidores no los ha realizado ni lutrevia.com, ni tryvix.com, ni renuvaline.com, que son las webs anunciantes de las cremas, sino webs con otros nombres, lo que dificulta que los consumidores adviertan el engaño que han sufrido y puedan reaccionar cancelando la suscripción.

La organización ha presentado una denuncia ante la fiscalía para que investigue la posible existencia de fraude. Mientras tanto pide a todos los usuarios afectados que acudan a cualquiera de las diferentes unidades policiales (guardia civil, policía nacional o autonómicas) para interponer una denuncia por este claro engaño.