Cajoo, aliado de Carrefour, mira a España

infoRETAIL.- Cajoo es uno de los principales operadores en Francia en el creciente sector de los supermercados fantasma. Se trata de una startup, que cuenta con el apoyo inversor de Carrefour, con la que mantiene un acuerdo estratégico y de accionariado. 

De momento, la compañía sólo está activa en Francia, pero ya ha anunciado su interés en expandirse por otros mercados europeos, entre los que está España. Asimismo, también ha puesto el foco en países como Bélgica, Italia y el Este de Europa.
 
Apenas seis meses después de su lanzamiento, Cajoo ha desplegado su servicio de entregas ultrarrápidas (15 minutos) de productos de gran consumo en diez ciudades francesas y tiene más de 100.000 usuarios. 

Disponible los siete días de la semana y con un horario de 8:00 a 24:00 horas los días laborables, y hasta las 2:00 horas los fines de semana, ofrece una amplia gama de productos de uso diario, así como una selección exclusiva de marcas

“El objetivo de Cajoo es reconciliar a los consumidores con la monotonía de las compras”, explica el CEO y cofundador de la compañía, Henri Capoul. De confirmarse la llegada del operador a nuestro país, se uniría a otros competidores como Dija, Gorillas, Blok o Glovo, y al previsible desembarco de Rohlik.

Alianza con Carrefour
La compañía acaba de anunciar una nueva ronda de financiación de 40 millones de dólares (34 millones de euros), seis veces más que su primera recaudación de fondos. Esta ampliación de capital está liderada Carrefour, así como por los fondos franceses Frst et XAnge y Headline. Unos inversores y un apoyo operativo que le permitirá acelerar su desarrollo.

Gracias a la nueva captación de fondos, Cajoo podrá acelerar su desarrollo en Francia, pero también a nivel internacional. Para apoyar este crecimiento, la firma tiene como objetivo duplicar el número de empleados en su oficina central y multiplicar por cinco el número de sus equipos de campo antes de fin de año.

Desde la startup explican que la fusión con Carrefour supone un acuerdo ‘win to win’. Así, el gigante de la distribución podrá poner un pie en el comercio ultrarrápido, una tendencia nacida durante el confinamiento, al tiempo que impulsa su posicionamiento en la entrega de alimentos a domicilio. Para Cajoo, este acuerdo supone una ampliación de su gama que le permite optimizar su oferta. “La alianza con Carrefour nos ayudará fortalecer nuestro liderazgo en Francia y acelerar nuestra desarrollo”, remarca Capoul.