Fachada de una tienda de Mercadona

infoRETAIL.- El fuego ha devastado esta noche la fábrica de panes y tortas de Forns Valencians (Forvasa), fabricante especialista que suministra estos productos a Mercadona, ubicada en el polígono industrial de Puçol (Valencia). La planta, con 30.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con 540 empleados y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 trabajadores, según informa Efe.

Las llamas se iniciaron al filo de la medianoche en uno de los hornos de la panificadora y se fue extendiendo por las distintas naves de la factoría. El hecho de que todas las líneas de fabricación se encontraran en ese momento en producción ha facilitado la propagación del incendio. Se procedió entonces a la evacuación de los trabajadores, sin que haya habido daño personal alguno.

El fuego permanece activo y seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos siguen trabajando esta mañana en el lugar del siniestro. En estos momentos se sigue el protocolo marcado por el cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos trabajan en la zona junto a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, tras lo cual los técnicos "decidirán los siguientes pasos a dar para disponer de una nueva fábrica".

“Se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que así se les está transmitiendo a cada trabajador de los tres turnos, reubicándolos en otras empresas del grupo”, ha asegurado la directora de Forvasa, Ariana González. La propia Mercadona han confirmado a través de las redes sociales que "se está reubicando al personal en otras empresas del grupo".

La incógnita que se plantea ahora es cómo afectará este siniestro al suministro de panes y tortas de la cadena de supermercados. En este sentido, la directiva ha reconocido que la compañía se mantiene “en contacto con los proveedores y clientes para garantizar el suministro desde otras plantas”.