Lidl en Estados Unidos

infoRETAIL.- La llegada de Lidl a Estados Unidos, que actualmente cuenta con unas 50 tiendas en seis estados, está haciéndose notar en el mercado estadounidense, según una encuesta de la consultora Oliver Wyman, que apunta que, el 48% de los 600 consumidores que visitaron la cadena, están comprando allí más de dos veces al mes.

Asimismo, los consumidores también están gastando más dinero por compra hoy que hace un año. Los compradores más jóvenes, de entre 18 y 34 años, tienen un conocimiento alto de Lidl y compraban allí con frecuencia, apreciando tanto la calidad del producto de Lidl como sus precios, según la encuesta.

Además, entre los hallazgos más destacables de la encuesta está que el 46% de los clientes de Lidl compra en sus supermercados por su buena calidad, buenas promociones o productos frescos, frente al 39% que resalta los precios bajos como su razón principal.

En cuanto a la satisfacción del consumidor, se desprende que es mayor en los estados en los que Lidl entró recientemente, lo que podría deberse a que Lidl ha utilizado los datos obtenidos de las aperturas de tiendas anteriores para ajustar su oferta.

Entre las razones para no comprar en sus tiendas, en primer lugar, los consumidores culpan a la dificultad para llegar a ellas.