Interior de la tienda Mere, de Torgservis

infoRETAIL.- El discounter ruso Torgservis ha aterrizado en Alemania con la apertura de su primer establecimiento en la localidad de Leipzig. Se trata del inicio de la expansión de este distribuidor en el mercado germano, donde prevé poner en marcha hasta un centenar de tiendas.

El nuevo punto de venta, que opera bajo la enseña Mere, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y presenta un diseño que vuelve a los orígenes del canal discount. En concreto, el lay out del establecimiento trata de optimizar al máximo el espacio y la rentabilidad, presentando los productos en palés y cajas.

Con un sistema de iluminación basado en luces de neón instaladas en el techo del supermercado, los productos presentados en botes y latas se apilan en estanterías elevadas, donde abundan las cajas de cartón y los palés, tal y como informa el diario alemán Mitteldeutsche Zeitung.

La nueva tienda abre sus puertas al público de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado. En cuanto a su estrategia comercial, pivota casi en exclusividad sobre los precios bajos. De hecho, su eslogan es: ‘Los precios más bajos todos los días’. De esta forma, se posiciona como un nuevo rival para Aldi y Lidl, discounters ya consolidados en todo el mundo.

Su oferta se centra en las gamas de productos cárnicos, de ambiente y no alimentación. No comercializa frutas ni verduras frescas, mientras que el surtido refrigerado está limitado a algunos productos lácteos.