infoRETAIL.- El Grupo El Corte Inglés ha integrado en todos sus sistemas y terminales de pago Alipay, una de las principales plataformas de pago del mundo y la mayor en China utilizada por más de 520 millones de personas. Esta decisión tiene como objetivo ofrecer a los clientes de origen chino un servicio más personalizado, tal y como apunta el grupo de distribución.

“Esta plataforma permite realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura a través del teléfono móvil, y desde cualquier terminal punto de venta del Grupo El Corte Inglés”, explican desde la compañía.

A la hora de abonar las compras, el cliente tan sólo tiene que presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y se efectuará la transacción. Para ello, es necesario que los usuarios estén registrados en Alipay y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta.

El Corte Inglés recibe cada año más de 150.000 visitantes procendentes del país asiático

Los clientes de El Corte Inglés y usuarios de Alipay que no sean residentes en la Unión Europea también podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria.

La aplicación Alipay, además de las transacciones inmediatas, integra además de una red social, promociones y recomendaciones para restaurantes, itinerarios de viaje y tiendas entre las que va a formar parte El Corte Inglés. La aplicación ofrece en China un amplio abanico de funcionalidades como la posibilidad de abonar el recibo de la luz o el agua, pedir un taxi o solicitar una bicicleta compartida.

Los más de 150.000 visitantes del país asiático que cada año recibe El Corte Inglés, podrán abonar sus compras en los establecimientos del Grupo en toda España a través de Alipay, que forma parte de la multinacional Alibaba.

El Corte Inglés es una de las empresas en Europa con mayor inversión en la promoción turística de su país en el mercado chino, en concreto, El Corte Inglés de Castellana es uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país.