infoRETAIL.- El Corte Inglés da por inaugurada la temporada navideña con la celebración de sus mercados, en los que el público puede disfrutar de planes en pareja, degustaciones de platos típicos de estas fechas, puestos de dulces, juegos, decoración y regalos.
Los mercados navideños de El Corte Inglés se celebran este año en las principales ciudades de Madrid, Valencia, Castilla y León, Murcia, Cataluña y Andalucía, así como también en algunas localidades de Portugal.
Estos son los lugares donde tienen lugar hasta el final de las fiestas:
En España: En la Comunidad de Madrid: A los pies de El Corte Inglés de Castellana de Madrid se ha instalado el mercado de Navidad, que está compuesto este año por 37 casetas, doce food trucks, varios puestos de regalos y juguetes y un Belén con más de 400 figuras del coleccionista privado Manuel Vargas.
Entre las marcas de restauración y alimentación presentes con diversos food truck en este mercado, destacan Mahou, Ahumados Domínguez, Conservas Frinxa, La Croqueta, La Real, Turrones 1880, Vicens, Palmeris, Miguelañez, Pancracio y La Romana, entre otras.
Castilla y León: En Valladolid se ha instalado un gran mercado navideño en el exterior del centro de Paseo de Zorrilla. Cuenta con cinco casetas de adornos navideños, accesorios, regalos, productos de alimentación y libros.
Comunidad Valenciana: en Valencia, El Corte Inglés de Pintor Sorolla de la Plaza del Pinazo cuenta con la Carpa de la Navidad, dedicada a la gastronomía navideña. En el centro de Avenida de Francia se ha instalado una carpa exterior con dulces navideños, mientras que la plaza exterior de los grandes almacenes de Nuevo Centro acoge la Casa de la Navidad con un Belén Monumental y una amplia oferta de adornos navideños.
En Alicante, bajo el título de ‘El boulevard de los dulces’ se ha instalado Cortylandia y, además, una exposición de Playmobil. En El Corte Inglés de Elche se ha instalado un museo de Arcade Vintage.
Región de Murcia: En Murcia, bajo la marquesina de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad se han instalado cinco casetas navideñas donde se venden dulces de Navidad y, junto a ellas, una pista de patinaje y un trenecito. Asimismo, en El Corte Inglés de la calle Ramón y Cajal de Cartagena se han montado ocho casetas de venta de quesos, golosinas, prendas típicas navideñas, un food truck y una feria con atracciones infantiles.
Cataluña: en Barcelona, El Corte Inglés de Diagonal acoge en la terraza exterior de su quinta planta, donde el resto del año se ubican cinco food trucks, el bar Paradiso, elegido hace un mes como el mejor del mundo, y nueve casetas navideñas donde se ofrecerán degustaciones gastronómicas a cargo de empresas como Ahumados Domínguez, Malvón, Ostras Sorlut & Juve, Turrones Vicens y Chocolates Jolonch. La oferta se completa con un Cortylandia.
El Corte Inglés de Gerona estrena una terraza exterior con un mercado navideño con un árbol gigante, un pequeño Cortylandia, una noria y 12 casetas navideñas de adornos y gastronomía.
Andalucía: En Málaga, el mercado navideño de El Corte Inglés dispone de 11 casetas y tres food truck, una chocolatería y un puesto de pizzas. Las casetas tendrán dulces, turrones y chocolates Lindt, 1880 y Nestlé. También incluye un puesto de juguetes y otro de adornos de Navidad, un certamen de villancicos, un belén y una pista de hielo.
En Granada, El Corte Inglés de Genil, en el Bulevar de la Carrera de la Virgen, dispone de dos módulos de cuatro casetas cada uno. En uno se venden dulces navideños de Nestlé, 1880, Piononos Rufino, y Ferrero; y en el otro, regalos y decoración de Navidad. Separando los módulos hay una caseta con un belén.
En Jaén se ha instalado también un mercado navideño con puestos de castañas y buñuelos, flores y abetos naturales, dulces típicos y un food truck de pizzas. Además, hay una pista de hielo natural y diferentes atracciones infantiles.
En Portugal: Se han instalado mercados de Navidad en los centros de El Corte Inglés de Lisboa y Gaia (Oporto). El primero acoge un gran árbol de Navidad, casetas de comida y puestos de juguetes y velas aromáticas. El Corte Inglés de Gaia, por su parte, cuenta con un Cortylandia y puestos de dulces, adornos y velas aromáticas. Ambos mercados celebran los fines de semana espectáculos de música en directo, ópera y conciertos de Navidad.