infoRETAIL.- Bricor, la enseña de bricolaje, jardinería y decoración del Grupo El Corte Inglés, amplía su presencia en Madrid con la apertura este jueves de un nuevo espacio de su formato urbano en el centro comercial de Callao.

En la actualidad, la empresa cuenta con tres tiendas de gran formato en Madrid y otras cuatro de formato urbano en centros comerciales del grupo. 

El nuevo punto de venta supone, tras la puesta en marcha de su tienda 'online' en 2013, la vigesimosegunda apertura de estas mismas características a nivel nacional, y se suma a los ocho grandes centros de bricolaje de la cadena.

El establecimiento de Callao, que contará con unos 550 metros cuadrados, ofrecerá una amplia propuesta comercial con más de 8.000 productos para el hogar y el jardín distribuidos en secciones diferenciadas: pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín.

Además como novedad, en los lineales de cada sección el cliente tiene a su disposición multitud de códigos QR que, al ser capturados mediante un 'smartphone', permiten la visualización de más de 80 videoguías presentes en su canal Youtube.

El primer establecimiento de estas características se abrió el 24 de agosto en El Corte Inglés de Princesa (Madrid). En septiembre de 2012 se abrieron otros ubicados en los centros madrileños de Goya y Castellana, a los que siguió en el mes de diciembre el primero en Andalucía, en El Corte Inglés de Málaga.

En 2013, Bricor ya ha abierto nuevos espacios en el centro de San José de Valderas (Alcorcón), así como en Cornellá (Barcelona), Valencia, Gaia-Oporto (Portugal), Vigo, Alicante, en el Gran Casa de Zaragoza, en las Salesas de Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid y Sevilla, ya que la compañía prevé extender este proyecto a los centros del grupo en las principales ciudades de España y Portugal.