Centro comercial Bonaire inundado

infoRETAIL.- El centro comercial Bonaire, perteneciente a Unibail Rodamco Westfield, ha sufrido el impacto de la DANA en Valencia. Después de que una fuerte pantanada provocara el desbordamiento del Barranc de la Saleta sobre las 20:30 horas del martes e inundara gran parte del término municipal de Aldaia, más de medio centenar de personas han tenido que pasar la noche en el centro, aislados en la primera planta. 

No obstante, según apuntan fuentes del propio centro comecial a infoRETAIL, todos los clientes han sido evacuados al mediodía de hoy y tan solo permanecen allí un equipo encargado de las labores de mantenimiento, reparación y limpieza del centro, que ofrece un “desolador” panorama, ya que “está todo destrozado, como si hubiera pasado un tsunami”. En este sentido, se han roto cristaleras y otros materiales del edificio, el cual está inundado en muchos locales en más de un palmo. 

Tan solo hace unos días se anunciaba que Castellana Properties se encontraba en negociaciones para adquirir el centro comercial Bonaire por 240 millones de euros, según un comunicado de información privilegiada emitido por la socimi al mercado de cotización BME Growth.

Ubicado en Aldaia (Valencia), Bonaire fue construido en 2001 y reformado en el año 2016. Cuenta con una superficie total de 135.000 metros cuadrados, acoge a 156 tiendas y dispone de 5.700 plazas de garaje.