Limpiando los carritos de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour goza de buena salud en España. Así lo confirman los datos del primer semestre del año, que reflejan una facturación de 4.636 millones de euros (incluyendo las ventas de carburante) en el país, lo que representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior (4.478 millones).

En términos comparables, este crecimiento se dispara hasta el 8,3% (excluyendo la comercialización de combustible), muy por encima de otros mercados europeos como Francia (+2,4%), Italia (-2,6%), Polonia (+2%) o Rumanía (+3,5%).

En lo referido al segundo trimestre del año, la multinacional ha obtenido unas ventas de 2.355 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2019, si bien, el repunte en valores like-for-like ha rozado los dos dígitos hasta alcanzar el 9,8%. Nuevamente, esta evolución es muy superior a la registrada en otros países del continente como Francia (+0,7%), Italia (-7,4%), Polonia (-4,2%) y Rumanía (-2,2%).

Carrefour ha facturado 4.636 millones de euros en España durante el primer semestre, un 3,5% más

Desde Carrefour recuerdan que el mercado de no alimentación se ha visto penalizado durante los últimos meses como consecuencia del cierre de estas secciones en diferentes países, principalmente en España e Italia.

Refiriéndose a España, la compañía ha explicado que se trata de un mercado caracterizado por el crecimiento debido a la reducción del consumo fuera del hogar: "Carrefour se ha beneficiado de su mayor atractivo, incluso en hipermercados, y ha confirmado su excelente repunte". Además, destaca que las ventas de comercio electrónico de alimentos se han duplicado en el segundo trimestre. "La constante atención a la satisfacción del consumidor sigue valiendo la pena", añade.

Asimismo, el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, también ha mencionado los cambios en la dirección de la compañía en varios países durante los últimos meses: "He renovado el equipo de gestión en torno a un mandato claro: la excelencia operativa para servir mejor a los clientes. Esta es la razón que hay detrás de los cambios realizados en Francia, España, Italia y Polonia".

En el conjunto del grupo, las ventas del primer semestre han totalizado 38.079 millones de euros, un 2% menos, aunque en términos comparables representa un incremento del 7%. Además, el resultado neto ha vuelto ha dejado atrás los 'números rojos' pasando de unas pérdidas netas de 390 millones de euros en junio de 2019 a un beneficio de 73 millones este año.

"La crisis confirma la relevancia de nuestra estrategia multiformato y multicanal, así como la fortaleza de nuestros activos comerciales, procedentes de tres años de rápida transformación", ha remarcado Alexandre Bompard.