Línea de cajas de autopago de Walmart

infoRETAIL.- ¿Cambio de tendencia en el retail con las cajas de autoservicio? Grandes distribuidores estadounidenses como Walmart, Target o Dollar General están reduciendo la presencia de las cajas de autopago en sus tiendas, tras anunciar su eliminación en determinadas puntos de venta del país.  

En concreto, Walmart ha retirado estas líneas de self-checkout en dos tiendas en Shrewsbury (Missouri) y Cleveland, que han sido sustituidas por cajas atendidas por trabajadores, tal y como informa el portal Business Insider. El minorista ya eliminó el autopago en tres tiendas de Nuevo México el año pasado. 

Esta decisión se basa en los comentarios de los empleados y clientes, el comportamiento de compra y las necesidades comerciales en esas ubicaciones en particular. De hecho, Walmart permite a sus gerentes de tienda la posibilidad de ajustar el número de cajeros a las líneas de autopago, según las necesidades de cada establecimiento.

Walmart ha retirado las líneas de ‘self-checkout’ en cinco tiendas en los últimos meses, mientras que Target ha limitado su uso a cestas con un máximo de diez artículos

“Creemos que los cambios mejorarán la experiencia de compra en la tienda y brindarán a nuestros trabajadores la oportunidad de brindar un servicio más personalizado y eficiente”, afirma un portavoz de Walmart a CX Dive.

Por su parte, Target ha limitado las líneas de autopago a un máximo de diez artículos. Además, ha decidido dar más control a los gerentes de las tiendas sobre la proporción de las cajas de autoservicio respecto a las operadas por cajeros. 

Asimismo, Dollar General también anunció el pasado mes de marzo que reduciría el autopago en miles de ubicaciones y lo eliminaría por completo de 300 tiendas, ya que lo considera un modelo más propenso al robo. Al mismo tiempo, el retailer ha aumentado el personal disponible para la asistencia en el pago. 

“Si bien el autopago ha contribuido a ofrecer una propuesta conveniente para nuestros clientes en ciertas tiendas, no minimiza la importancia de un empleado amable y servicial que esté allí para recibir a los clientes y ayudarles mientras se realiza el proceso de pago”, explica el CEO de Dollar General, Todd Vasos.