Brindis navideño con cava

infoRETAIL.- El 56% de los españoles brindará por el Nuevo Año con cava, mientras que un 10% lo celebrará con un vino espumoso sin alcohol. Así lo revela un estudio realizado por YouGov y Henkell Freixenet, que ha puesto el foco en la celebración de la Navidad y en el efecto de la compleja situación socioeconómica marcada por la guerra en Ucrania y la inflación.

Además, en los datos aportados por el estudio, llama la atención que solo una minoría en los países encuestados considera que estos factores no les permitirán celebrar la Navidad con normalidad. En el caso de España, tan solo el 27% de los ciudadanos comparte esta opinión.

La encuesta, que ha contado con la participación de más de 7.500 personas -Alemania (2.126), Francia (1.018), España (1.070), Reino Unido (2.129) y Estados Unidos (1.201)- señala que, a nivel global, el 48% de los entrevistados a nivel internacional desea celebrar la Navidad, y al 67% le gustaría hacerlo como de costumbre.

Los españoles muestran optimismo frente al futuro y el 75% cree que el 2023 será un buen año, frente al 55% a nivel global

En este caso, el índice más alto vuelve a ser para los españoles, pues el 74% afirma que le gustaría celebrar este período festivo como lo hace habitualmente. Para los participantes, la compañía de la familia y los amigos en esta época es uno de los aspectos más relevantes, y el 82% de los españoles coincide con esta afirmación.

Por otro lado, a nivel global, todos los participantes están de acuerdo en que el año 2022 ha sido mejor que el 2021 (59%) y en la importancia de pasar tiempo en familia y con amigos (56%), así como en pasar tiempo de calidad con uno mismo (47%). En el caso de los españoles, estos datos corresponden al 60%, 56% y 50%, respectivamente.

Disfrutar de la buena gastronomía es otro de los aspectos fundamentales para el 46% de los españoles (41% a nivel internacional), así como pasar tiempo en pareja, importante para el 42% de los españoles (35% a nivel internacional).

Además, el optimismo reina entre los consumidores. En este sentido, el 55% de los participantes cree que el 2023 será un buen año. De nuevo, el 75% de los españoles se muestra especialmente ilusionado con el nuevo año. Le siguen los franceses (57%), los estadounidenses (56%), los británicos (53%) y los alemanes (44%).