Arroz SOS de Ebro

infoRETAIL.- La Fundación Ebro, la Gasol Foundation y la World Central Kitchen han sumado sus fuerzas para brindar ayuda inmediata, así como soluciones saludables y sostenibles, a niños/as y familias golpeadas por el Covid-19.

Tras la organización conjunta hace dos semanas de un evento colaborativo en Los Ángeles (Estados Unidos), donde se distribuyeron más de 4.000 menús saludables y productos básicos a familias en situación de vulnerabilidad, la alianza entre la Gasol Foundation y World Central Kitchen se activa también en España, uno de los países europeos más golpeados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En este contexto, la Fundación Ebro, órgano impulsor de la acción social del Grupo Ebro Foods, se ha sumado a la iniciativa con el fin de maximizar el impacto y generar sinergias con estas dos organizaciones con las que comparte objetivos comunes.

En el marco de esta colaboración, y desde el pasado jueves, las tres entidades proporcionan a 1.500 niños, niñas y familias en Madrid, Sevilla y Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de lunes a viernes, menús saludables, así como recursos pedagógicos de promoción de hábitos de salud basados en el deporte y la actividad física, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional. La acción se está llevando a cabo gracias al trabajo en red con las entidades locales de estas ciudades, sensibles a las necesidades y realidades de las familias, muchas de las cuales se han visto en situación de vulnerabilidad de forma sobrevenida.

Las tres entidades proporcionan a 1.500 niños, niñas y familias en Madrid, Sevilla y Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de lunes a viernes, menús saludables

"Durante esta crisis, la colaboración es más necesaria que nunca para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad y a las familias que luchan por cubrir sus necesidades más básicas", explica el cofundador de la Gasol Foundation, Pau Gasol.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Ebro, Blanca Hernández, destaca que “llevamos mucho tiempo trabajando con niños, adolescentes y sus respectivas familias en programas cuyo objetivo es el fomento de la alimentación saludable, la prevención de la obesidad y el estímulo de la actividad deportiva. Somos conscientes de que es precisamente en los colectivos de mayor vulnerabilidad donde tenemos que incidir de una manera mayor”.