infoRETAIL.- La compañía de alimentación Dulcesol ha puesto en marcha una nueva gama de potitos bajo la marca ‘Dulcesol mi menú’. El fabricante, que pretende desarrollar esta nueva categoría, ha construido en Villalonga (Valencia) una nueva planta especializada en alimentación infantil.

Estas instalaciones están dotadas con las últimas tecnologías, laboratorios de control e I+D y el desarrollo de procesos específicos. La empresa ha realizado una inversión inicial de 1,6 millones de euros para construir esta nueva fábrica, si bien, en lo que resta de año y el próximo prevé acometer inversiones adicionales.

La gama inicial se compone de seis recetas distintas: 3 Frutas, Frutas con Cereales, Frutas (manzana, pera y plátano), Arroz con Pollo, Verduras con Pollo y Ternera y Verduras con Merluza. Se comercializará en formato de dos unidades, con tarritos de 130g y 200g. 

Estos formatos se dirigirán tanto a gran distribución como a la tienda tradicional y su fabricación se desarrollará en una nueva línea de producción construida al efecto en sus instalaciones de Villalonga.

La previsión de ventas para este año alcanza los 1,5 millones de tarritos tanto en España como en exportaciones. En 2014 se acometerán nuevas inversiones y las previsiones apuntan a los 1,9 millones de unidades para el segundo ejercicio

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad cumple con la Norma de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 certificados por AENOR. Un reconocimiento que permite garantizar que los nuevos productos infantiles satisfacen los parámetros de calidad exigidos por los futuros consumidores y sus mamás.

Además, en Dulcesol dispone de la certificación de la norma ISO 14001:2004 en Gestión Ambiental y la certificación UNE 166002:2006 en I+D+I.

En 2012 el Grupo Dulcesol ha cerrado con una facturación de 236,7 millones de euros y 110.473kg, un 3,61% más en valor y un 3.8% en volumen.