DIA lanza sus entregas sostenibles

infoRETAIL.- Grupo DIA sigue impulsando su negocio online. Tras lanzar su nueva web y estrenar un almacén en Madrid, la última novedad consiste en la puesta en marcha de un nuevo servicio que ofrece al cliente la posibilidad de elegir franjas horarias más sostenibles para las entregas de los pedidos por internet.

El desarrollo de esta iniciativa viene con la firma de la startup Nektria, que colabora con DIA desde hace tiempo. “Se trata de una tecnología que ayuda a mejorar los resultados de la última milla en términos de sostenibilidad”, explica el CEO de la compañía, David Costa, a infoRETAIL.

El funcionamiento del nuevo servicio es muy sencillo. Tras realizar la selección de productos que desea adquirir, el cliente online accede al panel de pago donde el sistema le informa de cuál es la franja de entrega más respetuosa con el medio ambiente.

Los clientes online de DIA pueden elegir, de entre todas las opciones de entrega, la franja horaria que genere un menor impacto medioambiental

La solución de Nektria se implanta en el checkout del supermercado online de DIA y calcula el impacto medioambiental que implica la elección de cada una de las opciones de entrega disponibles. Para ello, sus algoritmos tienen en cuenta las condiciones particulares de cada cliente, como su dirección, información sobre otras entregas ya comprometidas o los recursos logísticos necesarios para llevarla a cabo.

“No se trata de aplicar una ruta u otra, sino de la dirección del destino”, señala Costa, quien destaca que los clientes tienden a aceptar distintas franjas de entrega, con lo que ofrecerle esta posibilidad de elegir la más sostenible es “muy positivo”.

“Estamos muy agradecidos a todo el equipo por facilitar el proceso de dar un paso más hacia un sistema de delivery más sostenible”, apunta el CEO de Nektria.

Desde DIA recuerdan que el objetivo de este nuevo servicio es “contribuir a reducir la huella de carbono derivada del transporte de última milla, apoyándonos en la tecnología de Nektria y ofreciendo a nuestros clientes la opción de poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático al realizar su compra online”. 

Su puesta en marcha se produjo el pasado 24 de mayo y desde la cadena de supermercados subrayan que la iniciativa está teniendo “buena acogida” durante estos primeros días. “Iremos viendo la evolución”, concluyen desde DIA.