Delaviuda adquiere Cacao Sampaka

infoRETAIL.- Delaviuda Confectionery Group ha adquirido el 100% del capital social de Cacao Sampaka, compañía dedicada a la elaboración de cacao y chocolates premium. Esta operación permite a la compañía confitera continuar la apuesta por sus tres retos estratégicos (innovación, desestacionalización e internacionalización), a la vez que reforzar su presencia en la categoría del chocolate.

La CEO de Delaviuda Confectionery Group, Isabel Sánchez, destaca el crecimiento orgánico como principal estrategia de la compañía para explorar nuevas vías de desarrollo: “Al tratarse de una unidad de negocio ajena al sector del gran consumo, este proyecto nos permitirá también desarrollar nuestra presencia en canales exclusivos directo consumidor, en los que hasta ahora no estábamos presentes”, señala.

Fundada en el año 1999 por un grupo de tradición chocolatera y colaboradores del sector, Cacao Sampaka controla, desde su pequeño obrador de Vic (Barcelona) todo el proceso de elaboración de sus productos, desde la selección de las habas de cacao hasta la presentación del producto final.

La compañía, que debe su nombre al de una antigua finca de la isla de Bioke, en Guinea Ecuatorial, famosa por cosechar el mejor cacao del mundo, distribuye su producto a través de su establecimiento de Barcelona, la tienda online y una red de franquicias ubicadas en Madrid y Japón, donde cuenta con cuatro establecimientos: dos en Tokio, uno en Osaka y otro en Kobe.