Decathon y Rebiken impulsan la circularidad

infoRETAIL.- Decathlon se asocia con Rebike, compañía que trabaja en el reacondicionamiento y venta de bicicletas eléctricas de segunda mano en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), con el objetivo de impulsar la circularidad de bicicletas eléctricas en Europa. 

Ante una realidad en la que el uso de bicicletas eléctricas está transformando la movilidad en Europa, con ventas que se han duplicado en los últimos cinco años y unas previsiones que indican que en 2030 habrá 100 millones de bicicletas en circulación, Decathlon a través la rama de inversión y start-up studio, Decathlon Pulse junto a Rebike buscan ofrecer una alternativa sostenible a las nuevas bicicletas eléctricas gracias a la reutilización y el reacondicionamiento.

“Estamos encantados de continuar la trayectoria de crecimiento de Decathlon Pulse con un socio tan reconocido como Rebike. Esta inversión no sólo se alinea perfectamente con nuestra estrategia de acelerar la sostenibilidad, sino que también nos posiciona a la vanguardia de la economía circular en el ciclismo. Juntos, no sólo estamos aprovechando el creciente mercado de segunda vida, sino que lo estamos remodelando, demostrando que la sostenibilidad y el crecimiento empresarial pueden ir de la mano”, señala el CEO de Decathlon Pulse, Franck Vigo

Las ventas de e-bikes se han duplicado en los últimos cinco años

Con esta inversión en Rebike, Decathlon refuerza su compromiso con la economía circular y la profesionalización del mercado secundario europeo de e-bikes. “Estamos encantados de dar este siguiente paso con Decathlon Pulse, aprovechando su experiencia global y su perspectiva internacional para acelerar nuestras operaciones en nuevos mercados”, manifiesta el CEO y cofundador de Rebike, Thomas Bernik. “Al abordar la accesibilidad para el consumidor e impulsar la tendencia de la reutilización, las e-bikes reacondicionadas están preparadas para convertirse en un estándar en el sector de la bicicleta”, añade.

De esta forma, Decathlon, se suma al grupo de accionistas existentes de Rebike, que incluye a Circularity Capital, Tengelman Ventures, Parkshore y Vorwerk Venture, destacando su compromiso con el fomento de la sostenibilidad dentro del la industria del ciclismo. A medida que se desarrolle esta colaboración, se espera que nuevos clientes formen parte de esta acción, reforzando el papel de Rebike en el mercado y la posición de Decathlon como palanca de cambio en soluciones de movilidad sostenible.