Decathlon estudia la compra de Tradeinn

infoRETAIL.- Decathlon quiere crecer en el negocio online en España. El retailer está estudiando la posibilidad de hacerse con la empresa española de comercio electrónico especializada en material deportivo Tradeinn, que cerró el año pasado con unas ventas de 500 millones de euros.

Según ha adelantado el diario Expansión, Decathlon está negociando la compra de una participación mayoritaria en el accionariado de la compañía fundadada y dirigida por David Martín, con el objetivo de reforzar su estrategia de venta por internet.

No comentamos sobre rumores del mercado”, han señalado fuentes de Decathlon a infoRETAIL. Desde 2018, el grupo de origen francés ha invertido cerca de 400 millones de euros en sociedades capitalistas, desde inversiones en startups y pequeñas empresas hasta la adquisición mediante participaciones mayoritarias en empresas premium como AllTricks y Bergfreunde. Además, recientemente ha presentado su nueva filial Decathlon Pulse con el objetivo de impulsar un crecimiento adicional de la compañía a largo plazo a través de adquisiciones.

Tradeinn facturó el año pasado más de 500 millones de euros, un 15% más que en 2022 

Tradeinn cerró 2023 con una facturación de 500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior (434 millones). De los 18 verticales que opera el grupo, de ciclismo, montaña y multideporte son los que mostraron un mejor comportamiento en sus ventas. Comentando dichos resultados, el CEO y fundador de la firma, David Martin, aseguró que la compañía estaba superando sus previsiones año tras año.

Asimismo, estaba previsto que Tradeinn acometiera en estos meses unas nueva obras de ampliación de su sede central, que se ubica en Celrà (Gerona), para incrementar los metros cuadrados del almacén logístico de los 35.000 actuales a 50.000, para que pudiera estar funcionando a pleno rendimiento en 2025.

En este ámbito, la compañía también prevé trasladar de localidad el almacén logístico que gestiona en Alemania con un partner local. “Queremos trasladarlo de Pulheim a otra ubicación que nos permita alcanzar los 6.000 m2 para ser más eficientes en los periodos de entrega de los pedidos que se gestionan desde allí”, detallaba Martin el pasado mes de enero.